Translate

martedì 21 gennaio 2014

Pizza con chorizo italiano y pesto

La pizza que uno deberia poder comer sin escrúpulos mientras ve un partido o se toma unos vinos con amigos; es esta. La base de esta pizza a diferencia de la mayoría de ellas, no tiene tomate ni queso sino una buena dosis de pesto casero.

Como el chorizo italiano no se consigue en todas partes les voy a explicar como pueden hacer para preparar una mezcla de carnes obteniendo el mismo sabor.

Se muelen 100 g. de un corte de la res llamado en Colombia "tres telas" o en su defecto  carne de res con grasa entreverada, junto a 100 g. de papada de cerdo (guanciale). A esta mezcla se le adicionan pizcas de: sal, nuez moscada, clavos de olor y peperoncino. Se le agrega a la mezcla una copita (30ml.) de vino tinto y despues de dejar marinar una hora, se sofríe en mantequilla y romero la mezcla y se pone sobre la base pesto y parmigiano de la pizza.

Para el pesto consultar www.blogboccabuona.blogspot.com o licuar 20 hojas de albahaca genovesa con 50ml. de aceite de oliva un puñado de parmesano y un puñado de piñones...esa mezcla es el verdadero pesto genovés.

Notese que si sobra mezcla de la carne y tienen paciencia para embutirla y curarla, tendrán unos ricos chorizos que maduros podrán utilizar en otra pizza mas adelante...

Esta pizza maridará perfectamente con un buen nebbiolo o un buen barolo

Buon appetito!




pizza con salsiccia e pesto




Nessun commento:

Posta un commento